Stronghold Digital Mining está en graves aprietos, la compañía que trabaja con minería Bitcoin (BTC) ha tenido que poner en venta y devolver parte de sus equipos para saldar una deuda. Anunciaron un plan de reducción en su informe trimestral. Esta noticia ocasionó que sus acciones cayeran casi un 18%.
Según las últimas estimaciones, Stronghold debe unos $67.4 millones a sus principales acreedores. En el informe la compañía reveló que tenía un acuerdo previamente contraído con el prestamista New York Digital Investment Group (NYDIG) y otra empresa suministradora de mineros. Ahora deberá vender o devolver al menos 26.000 máquinas mineras de BTC para pagar esa deuda.
Sin embargo, el apuro de Stronghold asciende a un monto mucho mayor. La reestructuración de convertibles y el uso de pagares, aunado a algunos acuerdos, le permitirán saldar $79 millones del compromiso total. Eso sería solo el 55% de la deuda actual de la empresa; todavía quedarían pendientes más de 60 millones de dólares que intentará cubrir con la venta de sus equipos.
La caída masiva del mercado ha devastado a muchas empresas de minería Bitcoin. Algunas como Stronghold han pagado enormes costos en equipos y energía para poder seguir generando ganancias con BTC. Muchas han recurrido a la venta de sus reservas de la principal cripto del mercado para poder sobrevivir al muy prolongado criptoinvierno.
Te puede interesar: Venta Masiva de GPUs por el Tambaleo del Mercado Cripto
Mineros de Bitcoin venden parte de sus tenencias
Un informe reciente de Arcane Research ha revelado la venta masiva de bitcoins por parte de empresas mineras. En junio se vendieron 15.000 BTC; se estima que los mineros han vendido más de lo que ha podido producir, al menos el 400%. En julio la venta disminuyo a 6.200 BTC.
Actualmente se ha vendido el 158% del BTC producido por grandes mineros. Esto podría ser un indicativo real de una situación financiera desesperada dentro del mercado cripto. Stronghold afirma que la venta de esos equipos no afectará su capacidad real de producción a largo plazo.
Los precios a futuro sugieren que el poder de venta es una alternativa atractiva a la minería de Bitcoin; independientemente del tamaño de nuestra flota minera.
Greg Beard, copresidente y director ejecutivo de Stronghold.
A pesar de las buenas previsiones de Beard sobre su empresa, lo cierto es que las acciones de Stronghold han ido cayendo desde el reciente anuncio. En lo que va de año han caído más de un 75%, dejándolas en una cotización actual de $3.19.