Este martes, el expresidente Donald Trump se presentó ante una corte de Nueva York donde fue acusado de 34 cargos por delitos graves. Esta nueva polémica del controversial empresario y político estadounidense ha provocado un aumento en el valor de sus tarjetas NFT.
Las que más se han revalorizado son aquellas que han denominado “Trump Criminal”. Las mismas muestran al exmandatario tras las rejas y usando uniformes de reo. El marcado ha visto como se revalorizan todas las imágenes de su colección certificada, pero también aquellas que son imitaciones no autorizadas.
Trump got arrested 🍊
This means we will moon!! 📈
Opensea: https://t.co/bjrL1mgMZ8 pic.twitter.com/Q3t29N8nCv
— Trump Criminal Digital Cards (@TrumpCriminalDC) March 21, 2023
La colección NFT centrada en el expresidente, ha ido ganando terreno en el mercado de criptoactivos. Este “indictment” es inédito en los Estados Unidos, algo que ha aumentado el valor de sus tarjetas en el mercado. En medio de esto también han salido un riff no autorizado que cambian las imágenes heroicas de Trump por otras con barras de hierro y ropa de prisión.
En muy poco tiempo han llegado al mercado las “Trump Criminal Digital Cards”. Una imitación de la colección de 45.000 NFT lanzada por el mismo expresidente en diciembre de 2022, llamada Trump Digital Trading Cards. Ambas han experimentado un aumento en la demanda y en las ventas este martes 4 de abril.
Te puede interesar: Colección NFT de Donald Trump se Agota en un Día
Trump Criminal Digital Cards llega al mercado en medio del indictment
Este proyecto de imágenes criminales de Trump se lanzó al mercado hace dos semanas. Sus desarrolladores ya especulaban con que el expresidente podría ser acusado. Recordemos que está siendo investigado y juzgado por supuesto pagos de dinero que hizo de manera ilícita y secreta a la actriz pornográfica Stormy Daniels en 2016.
El suministro de esta colección está limitado a solo 945 NFT diferentes. De las cuales se han comercializado 328, que se categorizaron como “Compras inteligentes de dinero” en Nansen. Están ahora en manos o en billeteras digitales de coleccionistas prolíficos.
Las imágenes son sencillas, toman elementos de la “colección original” y le agregan otros para hacerlo lucir como un criminal. Todas muestran a Trump en varias celdas o cárceles y luciendo atuendos alusivos a los condenados a prisión. Aún es incierto el destino judicial del expresidente; sin embargo, ya muchos comienzan a lucrarse de esta situación.