Desde el año pasado un Hacker ha logrado robar a usuarios antiguos de Ethereum. Expertos en seguridad aseguran que ha ido vaciando billeteras antiguas sin dejas rastro del delito. La fundadora de ETH, Taylor Monahan, afirma que hasta ahora el pirata habría robado al menos unos 10 millones de dólares.
Según Monahan, este delincuente informático ha atacado antiguas billeteras con pocas o débiles medidas de seguridad. Los usuarios afectados son aquellos que tienen mucho tiempo en las plataformas de intercambio de criptomonedas.
To be completely clear: this is NOT a MM-specific exploit.
Users of *all* wallets, even those created on a hardware wallet or generated for the Ethereum presale, have been impacted by this.
This source of this exploit is unidentified, and I'm trying to identify it.
— Tay 💖 (@tayvano_) April 18, 2023
“Durante las últimas 48 horas, he estado desenredando una gran operación de vaciado de billeteras”, asegura Monahan, que ahora trabaja para MetaMask luego de que dejara MyCrypto. Además, también ha indicado que los afectados son “personas que son más nativas de las criptomonedas que la mayoría”.
El atacante ha estado recolectado claves y datos muy personales por más de un año. El analisis que han hecho sobre el comportamiento en cadena de los robos sugiere que las claves privadas han sido comprometidas. Es por ello que los expertos en seguridad aconsejan el cambio y fortalecimiento de los accesos a las billeteras.
Te puede interesar: Visa Prueba Pagos con Stablecoin y Ethereum
El hacker usa los datos privados de los usuarios
Las investigaciones que han venido haciendo indican que el hacker ha comprometido las frases de recuperación secretas de estos usuarios. Esto está pasando probablemente por usar un almacenamiento inseguro o débil para resguardar sus activos digitales.
Monahan ha recomendado ser más precavidos para prevenir más hackeos. Esto implica “cambiar las claves de acceso periódicamente, y no almacenar dichas claves en dispositivos electrónicos”.
La ejecutiva cripto asegura que los usuarios atacados son aquellos que poseen fondos almacenados en billeteras creadas entre 2014 y 2022. “Si alguna vez llega al punto en el que su billetera es tan antigua que no puede recordar si ha sido 100%. Debe ser diligente con sus claves en todo momento, considere crear una nueva billetera”, recomienda Monahan.