Changpeng Zhao (CZ), recurre a su cuenta Twitter para desmentir que su plataforma, Binance, esté considerando deslistar o eliminar las criptomonedas basadas en proyectos creados en los Estados Unidos. Es “Falso” escribió CZ en un su tweet.
El CEO del principal intercambio de criptomonedas respondió a un informe de la agencia especializada Bloomberg. En dicha publicación, el medio informativo afirmaba que Binance tenía planeado costar relaciones con varios socios comerciales en los Estados Unidos. Agregando que esta medida incluía bancos, empresas intermediarias y proyectos criptográficos listados.
What’s even a US-based token? 😅
— Mossab Hussein (@mossab_hussein) February 17, 2023
En su tweet el CEO de Binance agregó que las “blockchain no tienen fronteras”, como respuesta a un comentario de un usuario donde le preguntaba qué es un “token basado en Estados Unidos”. Por su parte, Bloomberg asegura en su informe que el intercambio estaba pensando en desechar varios tokens como USD Coin (USDC), un token creado por Circle y Coinbase.
Te puede interesar: Binance Suspende Temporalmente las Transferencias con USD
Entes reguladores de Estados Unidos aumentan presión sobre Binance
La presión regulatoria contra la industria de las criptomonedas es cada vez más fuerte. Sobre Binance pesan varias investigaciones llevadas adelante por la SEC. De manera extraoficial se sabe que el intercambio estaría dispuesto a pagar multas millonarias para evadir el proceso por posibles violaciones de las leyes contra el lavado de dinero de EE. UU.
Aunque intercambio no brinda servicios directamente a usuarios estadounidenses, si ofreces servicios de intercambio criptográfico médiente una filial llamada Binance US. Esta última insiste en que sus operaciones son completamente independientes, pero es muy obvia la conexión entre ambas empresas.
IS 𝐁𝐈𝐍𝐀𝐍𝐂𝐄 UNDER 𝐀𝐓𝐓𝐀𝐂𝐊 ❔ 😱
Let's take a deep dive to know what's going on.
🧵👇
— CILLIONAIRE.COM (@cillionaire_com) February 18, 2023
Un informe reciente, publicado por Reuters, afirmá que al menos $400 millones en efectivo de Binance US fluyeron de manera “misteriosa”. El dinero tuvo como destino una empresa comercial que es administrada por CZ. Esto genera evidentes sospechas sobre la supuesta independencia de la filial estadounidense.