El patrimonio neto de Brian Armstrong, CEO de Coinbase, se ha visto seriamente afectado por la reciente demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EUA (SEC). Ayer se conocía la noticia de que la SEC demandaba al intercambio y su fundador por supuestamente infringir varias normas sobre valores, específicamente por ofrecer criptomonedas que el ente regulador considera valores no registrados.
Para Armstrong esta última movida de la SEC ha sido un duro golpe. El CEO de Coinbase había conseguido cosechar buenos frutos del ligero repunte del mercado este año. Logro aumentar hasta en un 61% su patrimonio. Esto le permite estar en el puesto 1.409 de las personas más ricas según Forbes.
La SEC demandó tanto a Binance como a Coinbase. Ambas están siendo acusadas de infringir normas sobre el comercio de valores. El ente regulador asegura que ambos se están beneficiando con el comercio de valores no registrados.
A pesar de estas abruptas caídas y de la incertidumbre que genera la medida legal. El patrimonio de los dos afectados o sindicados por la SEC esta semana, Zhao y Armstrong, continúan en un amento regular. Ambos están muy por encima de una rentabilidad registrada del 9%, en comparación con otros ricos catalogados por Bloomberg.
Te puede interesar: Changpeng Zhao Demandado por la SEC
Corte de EUA otorga una semana a la SEC para responder a Coinbase
El Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos ha dado un plazo de siete días a la SEC para que aclare su posición sobre la petición que hizo Coinbase. El intercambio pide que se entregue o se le envíe la reglamentación de la comisión.
El ultimátum de este tribunal al ente regulador es para que se aclare la posición federal con respecto a un marco regulatorio exigido por Coinbase para poder operar libremente. La jueza Cheryl Ann Krause ordenó a la SEC que revele si se niega o no a aceptar la petición realizada por el intercambio. La decisión se deberá tomar pronto o se iniciará un proceso legal.
Earlier tonight the Third Circuit issued a short order in Coinbase’s mandamus action today. The court noted the SEC’s suit against us this morning and asked the SEC whether that means the SEC has decided to deny our pending petition for rulemaking. The SEC has 7 days to respond. pic.twitter.com/8QXXoHJ07Z
— paulgrewal.eth (@iampaulgrewal) June 7, 2023
Hace ya casi un año, Coinbase presentó esta petición pública a la SEC sin recibir respuesta. Lo que solicita la plataforma de Armstrong es que se aclaren las reglas sobre qué o cuáles activos deben considerarse valores y cómo es la regulación de los “valores nativos digitales”.
Regarding the SEC complaint against us today, we're proud to represent the industry in court to finally get some clarity around crypto rules.
Remember:
1. The SEC reviewed our business and allowed us to become a public company in 2021.
2. There is no path to "come in and…— Brian Armstrong 🛡️ (@brian_armstrong) June 6, 2023
Es importante destacar que en abril de 2023, la SEC emitió un Aviso de Wells advirtiéndole a Coinbase sobre los productos de participación de la empresa. La comisión afirma que estos son valores no registrados. El intercambio se apegó a la Ley de Procedimiento Administrativo para obligar a la comisión a responder a su petición.