Coinbase lanzó una convocatoria abierta a desarrolladores para experimentar con aplicaciones DeFi. Pidió que probaran Base, su red de capa 2, creando apps no convencionales.
El mes pasado Coinbase desplegó su solución de capa 2. El exchange busca que se use esa herramienta para desarrollar stablecoins resistentes a los procesos inflacionarios. Eso y la creación de apps a través de Base ayudarán a construir la reputación de la blockchain.
We recently launched the @BuildonBase testnet, a new L2 blockchain incubated by Coinbase that offers a secure, low-cost, developer-friendly way to build decentralized apps, or ‘dapps’. So, how are things going so far? 🧵 pic.twitter.com/G878AkMCwP
— Coinbase (@coinbase) March 16, 2023
El menú de opciones para el desarrollo incluye la creación de una “bolsa de órdenes limitadas”; esto permitirá que los usuarios tengan un mayor rendimiento y una ejecución más rápida. También solicitan que los desarrolladores experimenten con aplicaciones DeFi no convencionales.
Los equipos seleccionados para el desarrollo en Base recibirán una subvención del “Fondo del Ecosistema Base”. Además, obtendrán asistencia de aplicaciones del equipo de Coinbase. En el anuncio especifican que se pueden desarrollar stablecoins que no estén vinculados al dólar, especificando proyectos como Olympus DAO, Reflexer y Frax Finance.
Te puede interesar: Coinbase Suspende el Comercio de Binance USD
Desarrolladores acuden al llamado de Coinbase
El fundador de Frax Finance, Sam Kazemain, respondió al llamado de Coinbase. “Alguien debería decirles que estamos dispuestos” a construir la stablecoin FPI en Base, en respuesta a la convocatoria. La stablecoin FPI de Frax, es una de las que no está vinculada al dólar, su ancla es una cesta de artículos de consumo real. La capitalización de mercado actual de FPI ronda los 82 millones de dólares, según datos de CoinGecko.
🔵 All your Base are belong to you. pic.twitter.com/LAqs8rEWuJ
— Base (@BuildOnBase) February 23, 2023
Por su parte, un equipo colaborador de Olympus DAO, expresó que “actualmente están investigando todas las opciones de Base”, manteniendo contacto permanente con Coinbase. Para determinar si les conviene o no el despliegue de la solución de capa 2.
Este llamamiento a los desarrolladores evidencia el esfuerzo que está haciendo Coninbase para desarrollar aplicaciones no convencionales. También muestra su interés por alcanzar el dominio de la red mediante su blockchain de capa 2.