Este martes, dYdX anunció el lanzamiento de su testnet privada V4. Esto será un paso grande para la exchange descentralizada (DEX) y hará que la plataforma abandona Ethereum. Igual que SushiSwap, este intercambio ha decidido dar el salto a Cosmos.
Para finales de septiembre, la plataforma ya empezará a funcionar completamente en Cosmos. Esta red permite que los equipos desarrolladores creen sus propias cadenas de bloques nativas. Ahora los usuarios podrán hacer uso del “kit de desarrollo de software (SDK)” que ofrece Cosmos.
We’re excited to announce that dYdX V4 will be developed as a standalone Cosmos-based blockchain! 🔗🎉https://t.co/zQzZMIpzWO
— dYdX (@dYdX) June 22, 2022
Es importante señalar que la testnet privada de dYdX se pondrá en marcha este martes. Y progresivamente se abrirá o se hará pública, esto podría ser a finales de julio. Las blockchains independientes y basada en Cosmos puede interactuar con las demás, algo que también permite a los operadores negociar con sus criptomonedas.
Nathan Cha, socio Senior de Marketing de dYdX, explicó que los equipos han explorado varias opciones, antes de seleccionar a Cosmos como nuevo alojamiento. Entre las opciones estuvo Solana y otras soluciones de capa 2. “Llegamos a la conclusión de que Cosmos era la mejor opción porque podemos personalizar la blockchain según nuestras necesidades”, explicó Cha. Según el ejecutivo, este cambio permite “gestionar las transacciones a un ritmo más rápido”.
Te puede interesar: Visa Prueba Pagos con Stablecoin y Ethereum
La plataforma dYdX y las DEX de Criptomonedas
Esta plataforma llegó al mercado en 2017, fue creada por Antonio Juliano, quien trabajó con la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase como ingeniero de software. Actualmente, dYdX tiene un aproximado de $341,5 millones en valor total bloqueado (TVL).
We are back with another update regarding our progress building out the dYdX V4 Blockchain; we are excited to announce the completion of our third of five milestones! You can read more at: https://t.co/WlWdZHQy2k
— dYdX (@dYdX) March 27, 2023
Esta red, dYdX, junto a Uniswap y Curve vienen creciendo de forma constante. Y, aunque solo representan una pequeña parte de las transacciones, su volumen de transacción sigue aumentando y están llegando a esta cerca de sus homólogos centralizados.
Cabe destacar que Uniswap ha facilitado más de 642 millones de dólares en órdenes. Esto aún puede resultar muy pequeño, si se compara con Binance, que ha llegado a procesar más de 4.280 millones de dólares en operaciones en un solo día.