El Ejército de Estados Unidos está trabajando con herramientas de IA, esto indica que un futuro cercano se encargará de tomar decisiones importantes, dentro de las filas del ejército.
Hasta ahora se han realizado pruebas que, según un coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, han sido “altamente exitosas”.
El Departamento de Defensa de EUA asegura que con las pruebas efectuadas se puede comprobar la eficiencia y rapidez al momento de procesar datos clasificados, una tarea que a un ser humano le llevaría días hacerlo.
La #InteligenciaArtificial nos rodea, y cada vez delegamos más decisiones en ella. ¿Pero cómo asegurarse de que toman las decisiones correctas? ¿Y según qué principios? Son las preguntas que intenta responder el físico Jose Ignacio Latorre en "Ética para máquinas" @rebeca_pau pic.twitter.com/Ii1m5QV36Z
— La2noticias (@La2noticias_tve) March 13, 2019
Las herramientas de la inteligencia artificial generativa utilizadas en las pruebas han resultado eficientes. Sin embargo, el ejército de EUA desea que esta acción conjunta se lleve a cabo con total transparencia y siempre conservando la ética que los distingue.
Strohmeyer dijo que los ejercicios militares que se llevan a cabo hasta finales de julio. Tienen como objetivo determinar el uso de la Inteligencia Artificial en la toma de decisiones y en relación con los sensores y la potencia de fuego.
Te puede interesar: Canadá Apuesta por las Empresas Blockchain
El Pentágono dirige entrenamiento de la IA
El 6 de julio, Bloomberg informó que el Departamento de Defensa de EUA, o el Pentágono, están probando, cinco grandes modelos lingüísticos de IA (LLM) en experimentos dirigidos por la oficina digital y de IA del Pentágono.
Fue muy exitoso, fue muy rápido, dijo el coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Matthew Strohmeyer, a Bloomberg. “Estamos aprendiendo que esto es posible para nosotros”.
Los ejercicios a los que se someten los modelos de lenguaje de IA de gran tamaño incluyen respuestas a una variedad de crisis globales. Además de las amenazas externas, Strohmeyer dice que el ejército también está trabajando con desarrolladores para probar la confiabilidad de la IA. Detectando su tendencia a “alucinar”. Cuando se habla de alucinaciones se refiere a toda información falsa generada por IA.