Ripple está lanzando una plataforma exclusiva para las Monedas Digitales de Bancos Centrales (CBDCs), esta innovación permitirá a bancos centrales, gobiernos e instituciones financieras crear sus propias monedas digitales. Ripple CBDC es una plataforma integral, abordará “múltiples casos de uso” de estas monedas digitales, incluidas las CBDC mayoristas y minoristas.
La plataforma Ripple CBDC es otro movimiento de la empresa tecnológica a favor de este dinero fíat digitalizado. Desde el año 2020 la compañía con sede en San Francisco, California, ha mostrado interés en abordar este campo delos bancos centrales.
Uno de los grandes beneficios es que los usuarios podrán almacenar de manera segura sus monedas digitales y utilizarlas para comprar bienes y servicios. Similar a cómo funcionan las aplicaciones de pago y banca existentes. Tendrán la comodidad de realizar transacciones sin conexión y la capacidad para adaptarse a escenarios sin teléfono inteligente, de acuerdo con la empresa de criptomonedas.
With more than 90% of countries exploring and developing #CBDCs, we’re introducing the Ripple CBDC Platform, a frictionless solution for central banks, governments, and financial institutions to issue their own central bank digital currency.https://t.co/2bKkAJbx3F
— Ripple (@Ripple) May 19, 2023
El Vicepresidente de CBDCs de Ripple James Wallis reconoció, diciendo que: “como socio de confianza de varios bancos centrales, creemos que esta plataforma ayudará a resolver problemas para muchos bancos centrales y gobiernos que están ideando planes y desarrollando una estrategia tecnológica para la implementación de CBDC”.
A pesar de la batalla legal actual entre Ripple y la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC). Ripple continúa apostando por las Monedas Digitales de Banco Central (CBDC) y las stablecoins.
Te puede interesar: Dogecoin Superó a Bitcoin
Ripple Adquirió Metaco
Esta compañía de tecnología blockchain adquirió la compañía suiza de custodia de activos digitales, Metaco. Es un movimiento significativo para expandir su presencia en el mercado institucional de criptocustodia.
Metaco, conocida por su experiencia en la custodia de activos digitales y sus servicios brindados a las principales instituciones financieras como Citi, Union Bank y Bank BNP Paribas. La app continuará operando como una marca independiente bajo la propiedad de Ripple.