El CEO de OpenAI, Sam Altman, ha concedido una entrevista a Forbes donde habló de ChatGPT. El ejecutivo encargado del desarrollo de esta nueva tecnología afirma que su empresa será parte de la destrucción del capitalismo.
OpenAI creó ChatGPT, una tecnología de chatbot que llega para “ayudar a las personas a tener mejores conversaciones con otros chatbots”. Sin embargo, la aplicación se ha convertido en una de las apps más utilizadas en los últimos meses.
Creo que el capitalismo es increíble. Amo el capitalismo. De todos los malos sistemas que tiene el mundo, es el mejor, o el menos malo que hemos encontrado hasta ahora. Espero que encontremos uno mucho mejor.
Sam Altman, CEO de OpenAI.
Information on ChatGPT’s alignment, plans to improve it, giving users more control, and early thoughts on public input: https://t.co/zA3cVaMzyH
— OpenAI (@OpenAI) February 16, 2023
Esta aplicación de inteligencia artificial es actualmente una de las que tiene más rápido crecimiento a nivel mundial. Y ha abierto la puerta hacia el auge de la AI. Su llegada ha causado gran revuelo e incluso abrió el debate sobre el uso de la tecnología y la suplantación del ser humano.
En esta entrevista, Altman ha llegado a afirmar que la creación de esta app representa el eje que impulsara otras acciones en esa área. Sin duda alguna, ChatGPT allana el camino para un mayor desarrollo de la AI.
Te puede interesar: HyperPlay el Nuevo Lanzador de Juegos Web3 Para MetaMask
¿Se puede considerar a ChatGPT como una AI App malévola?
Al estilo de HAL 9000, esa computadora con Inteligencia Artificial que tomaba el control en la película de ciencia ficción “2001: A Space Odyssey”, llega ChatGPT, quizás aún no tan vital en la toma de decisiones, pero si empieza a deslumbrar un futuro donde la AI domine algunos aspectos importantes de la humanidad.
ChatGPT and Whisper are now available through our API (plus developer policy updates). We ❤️ developers: https://t.co/vpoyxZ7XnD
— OpenAI (@OpenAI) March 1, 2023
Todavía existe un clima o sensación de incredulidad de que una AI pueda intencionalmente causar daño a un ser humano. Hasta hace poco las leyes de la robótica de Asimov nos parecían muy lejanas, hoy ya forman parte de nuestra realidad con ChatGPT. Sin embargo, no hay algo que nos asegure al cien por cien que la AI seguirá siempre esas leyes.
Cabe destacar que, este 6 de marzo, Microsoft Corp (MSFT.O) anunció la incorporación de ChatGPT a su Power Platform. Lo cual permitirá desarrollar aplicaciones con poca o ninguna codificación. Por su parte, grandes empresas tecnológicas, como Alphabet Inc o Baidu Inc., ya están acelerando la integración de la AI generativa.