El Fondo Internacional de Emergencia para la Infancia de las Naciones Unidas, conocido como UNICEF, anunció el lanzamiento de una línea de coleccionables NFT que estarán disponible en la plataforma Ethereum (ETH). Con el fin recaudar fondos para su programa de escuelas conectadas a internet.
Estos NFT se crearon con motivo del 75 aniversario de esta agencia adjunta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Los coleccionables fueron creados por la artista digital y experta en data, Nadieh Bremer, y forman parte de una exposición llamada “Patchwork Kingdoms”.
We are about to launch 1,000 #NFTs to celebrate UNICEF's 75th anniversary🚀 #UNICEF75
Each artwork by @NadiehBremer is based on data from our open-source map. Collectors will form a community helping us connect every school to the internet.
Learn more: https://t.co/G3TYkKbjYH pic.twitter.com/98SFLbhEpI
— Giga (@Gigaconnect) December 10, 2021
Las ganancias obtenidas en la venta de estos NFT servirán para financiar los proyectos de UNICEF, incluyendo el proyecto “GIGA”. Este ultimo es una iniciativa que busca dar acceso a internet a las escuelas de bajos recursos en todo el mundo.
En la creación de “Patchwork Kingdom” también colaboraron Snowcrash Labs, la Fundación Ethereum, Metagood, entre otros. Y toda la colección contiene 1.000 NFT, que podrán adquirirse a través de la red de ETH.
Te puede interesar: QUARTZ es la Nueva Propuesta NFT de Ubisoft [Vídeo]
UNICEF busca difundir su proyecto GIGA a través de estos NFT
El gran objetivo de la colección es dar a conocer al mundo las cualidades y beneficios del su proyecto GIGA. De hecho, este fue creado por la UNICEF y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), apoyados por grandes empresas tecnológicas como Ericsson. Además este programa mundial busca democratizar el poder de la “conectividad universal significativa”.
También este proyecto permite, entre muchas cosas, dar acceso a internet a los niños y niñas, adolescentes y jóvenes en todo el mundo; a través de las escuelas de la UNICEF. La agencia de la ONU dedicada al desarrollo infantil se ha sumergido en la tecnología blockchain para financiar sus proyectos. Es más, un ejemplo de esto es el CryptoFund, lanzado en 2019, para recibir, retener y distribuir criptomonedas.
Con respecto a esta colección la artista Bremer decía que “en las imágenes finales, cada escuela se ha convertido en un pequeño cuadrado; entrelazándose con otras escuelas para formar Reinos, divididos entre aquellos conectados y desconectados a Internet”. Cada NFT esta creado a partir de datos recopilados entre las 282.000 escuelas de unos 21 países donde actúa UNICEF.