La Universidad de Stanford va a devolver millones de dólares obsequiados por intercambio de cifrado FTX. Los padres Sam Bankman-Fried están siendo acusados porque a través de ellos se hicieron estas donaciones.
A esta universidad se le ofrecieron obsequios del intercambio de cifrado colapsado a través de la Fundación FTX y compañías relacionadas con FTX. Un portavoz de la institución expresó que el dinero se usó “en gran parte para la prevención e investigación relacionadas con la pandemia”.
En comunicaciones a la presa, la universidad explica que han estado “en conversaciones con los abogados de los deudores de FTX. Con la finalidad de recuperar estos obsequios y devolverá los fondos en su totalidad”.
Los padres de Sam Bankman-Fried, Joseph Bankman y Barbara Fried, son profesores de la Facultad de Derecho de Stanford. Ambos están siendo acusados de aprovechar sus roles influyentes dentro de la empresa FTX para beneficio personal. Logrando canalizar millones de dólares a diversas entidades, familiares y amigos.
Te puede interesar: Robinhood Recompra Acciones Incautadas de Sam Bankman-Fried
Padres de SBF implicados en donaciones a la Universidad de Stanford
La demanda presentada contra los padres de SBF indica que Joseph Bankman dirigió más de 5,5 millones de dólares de FTX Group a la Universidad de Stanford. Los pagos se habrían hecho desde noviembre de 2021 hasta mayo de 2022.
Según el documento de la demanda estas donaciones “no beneficiaron al Grupo FTX. En cambio, equivalieron a un puro autocontrato por parte de Bankman, que buscó ganarse el favor y enriquecer a su empleador a expensas del Grupo FTX”. En él también sé exponen detalladamente las maneras en los Bankman dirigieron los fondos a la Universidad de Stanford, mediante entidades pertenecientes al Grupo FTX.