El gobierno británico ha vinculado a Ruja Ignatova, la llamada Cryptoqueen y gran estafadora de OneCoin, a una propiedad ubicada en Londres. Aunque algunos analistas e investigadores advierten que la conexión es muy leve.
Ignatova estaría en una lista de propietarios en una empresa llamada Abbots House Penthouse Limited. Esta empresa está ubicada en Guernsey y sería el medio mediante el cual se adquirió un ático multimillonario en el suburbio londinense de Kensington.
Esta propiedad se pudo a la venta recientemente, según el New York Post, por un precio de $15.5 millones, pero luego fue adquirida por $13.6 millones. Según el informe presentado al gobierno británico, la Cryptoqueen se vio obligada a aparecer como propietaria. Las nuevas reglas establecen que las empresas extranjeras deben reportar los movimientos, propietarios e involucrados en todas las transacciones.
On this #FugitiveFriday, check out the latest episode of #InsideTheFBI to learn how Ruja Ignatova, also known as the "Cryptoqueen," became the newest addition to the FBI's Ten Most Wanted Fugitives list. Listen now on your favorite #podcast player: https://t.co/VFw4Ao9T5p pic.twitter.com/PaWUbDngOr
— FBI (@FBI) August 26, 2022
La divulgación ha sacado de su escondite o de las sombras a Ignatova, quien ahora figura como propietaria del penthouse a través de Abbots House Penthouse Limited. Cabe destacar que la compra se hizo en mayo de 2016.
Te puede interesar: ONECOIN: Una de las Mayores Estafas con Criptomonedas
Ruja Ignatova se mantiene prófuga de la justicia
Ignatova sigue esquivando los cargos de fraude. Cuando lanzó OneCoin, en 2014, ella junto a su equipo llamó a la plataforma como la “asesina de Bitcoin”; pero poco tiempo después los inversores descubrirían que estaban inmersos en un esquema Ponzi. Nunca se construyó una blockchain para al el token.
Este caso de fraude está siendo investigado por el FBI, quienes ya han llevado anta la justicia a varios cómplices de la Cryptoqueen. Recientemente, a finales de 2022, Karl Sebastion Greenwood, el cofundador de OneCoin, se declaró culpable de los cargos de fraude electrónico y lavado de dinero presentados por la fiscalía ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
Este nuevo indicio revela uno de los posibles escondites de Ignatova. Sobre ella pesan cargos de estafa y las autoridades están ofreciendo una recompensa de $100.000 por cualquier información que les conduzca a su arresto. Se estima que la Cryptoqueen estafó a los inversores con al menos 5 mil millones de dólares.